martes, 28 de agosto de 2018

Concurso Somos booktubers 2018 ya tiene ganadoras

En esta quinta edición se recibieron 39 videos y la participación de 20 estados de la república mexicana. La premiación será el 29 de noviembre próximo

“Es impresionante esta nueva forma de difusión que tienen los jóvenes para hablar de los libros, pues incluso las editoriales no sabían que tenían al alcance de la mano y que han incrementado las ventas de libros. Es satisfactorio compartir emociones, aunque sea detrás de una cámara, y que alguien te comprenda”, comentó Zayra Beatriz Noches Frías, quien junto con Rosario Itzel Rayón Valencia, Fernanda Estela Rodríguez Labandera, Dana Elizondo Pulido y Alicia Solís Hernández fueron elegidas como ganadoras de la quinta edición del concurso de videorreseñas Somos lectores. Somos booktubers 2018. Es la primera edición que sólo mujeres resultaron seleccionadas. 

El fenómeno booktube es actualmente una de las alternativas de promoción y difusión de la lectura predilecta entre los jóvenes. “Me parece algo sumamente importante, porque entre los jóvenes existe la cercanía de poder platicar como lo haces con un amigo, el no sentir que te está hablando un experto, sino que es alguien como tú”, comentó Rosario Itzel. Para esta edición se recibieron 39 videos, de 20 estados de la república mexicana. Las cinco ganadoras fueron elegidas por un jurado conformado por los poetas Loreto Sesma (España) y Miguel Gane (Rumania) y un comité de especialistas en comunicación y redes sociales.

Zayra Beatriz Noches Frías (32 años, Ciudad de México) participó con la reseña de La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, del poeta español Marwan; Rosario Itzel Rayón Valencia (23 años, Ciudad de México) reseñó Historias de un náufrago hipocondríaco, de Defreds; Fernanda Estela Rodríguez Labandera (24 años, Sonora) participó con Tarde o temprano, de José Emilio Pacheco; Dana Elizondo Pulido (15 años, Estado de México) reseñó La casa del dragón y otros poemas de horror, de la autora María Baranda, y Alicia Solís Hernández (20 años, Durango) con la reseña de Ti u bililin nook (Del dobladillo de mi ropa), de la poeta maya Briceida Cuevas Cob.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en su búsqueda de nuevos lectores y promotores de lectura, creó el concurso de videorreseñas Somos lectores. Somos booktubers, mediante la plataforma YouTube. La ceremonia de premiación será el jueves 29 de noviembre próximo, de 10:00 a 11:20 horas, en el Salón 2, planta baja, de Expo Guadalajara. Las ganadoras, al ser residentes de otros estados del territorio mexicano, recibirán como premio un viaje, y estadía por tres días, en la Feria. Los videos ganadores pueden ser vistos en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLBx4DYQgHQt6I4lvKozf9eoN-6LoRN-z5

No hay comentarios:

Publicar un comentario